Enseñar
a pensar es más que lograr que nuestros alumnos acumulen éxitos durante su estadía en la escuela. Enseñar a pensar es formar ciudadanos capaces de vivir en sociedad, que sean respetuosos, que prefieran el diálogo pacifico a la violencia, que fomenten la convivencia y que todo malentendido pueda resolverse haciendo uso de todas estas virtudes.
También es estimular el aspecto cognocitivo, el cual permite confrontas los conocimientos de forma reflexiva y no de manera inmediata, especialmente en temas que impliquen tomar acuerdos y negociar acciones.
Ahora bien, aprender
a aprender es mostrar a los alumnos a hacer uso de las herramientas para ejecutar procedimientos y resolver las tareas escolares.
¿Por qué es importante enseñar a pensar a los niños?
Es relevante esta situación ya que en FpN, no se desea tener alumnos con un pensamiento #cuadrado# o que se dediquen a seguir de manera única y que consideren #verdadero# todo lo que el maestro comenta y expresa; requerimos de las habilidades natas del niño para cuestionarse y formular argumentos en base a su corta experiencia, pero que a su vez son enriquecedores para quienes los escuchan.
No hay comentarios:
Publicar un comentario